El pasado 1 de junio tuvo lugar en nuestro restaurante la entrega del Maillot de los Valores a José Miguel Echavarri, histórico director del equipo Reynolds. Un evento en el que nuestro restaurante se llenó de personalidades del ciclismo y en el que se respiró compañerismo, amistad y respeto por la carrera del homenajeado.
El emotivo evento congregó en nuestro restaurante a exciclistas de la talla de Pedro Delgado, Ángel Arroyo, Tasio Greciano, Julián Gorospe -y su mujer-, Miguel Acha, Eulalio García, Andrés Gandarias, Txomin Perurena, Pedro Horrillo, el irundarra Pablo Huarte, y los dos primeros premiados con el Maillot de los Valores, Juanma Garate y Ramón Mendiburu.
El Maillot de los Valores
El Maillot de los Valores es un reconocimiento otorgado por Iñigo Lavado, Juanma Gárate y Paco Rodrigo de Etxeondo:
“Este es un homenaje a aquellas personas que son un estandarte y que a lo largo de su vida han transmitido su compromiso, pasión y dedicación por lo que hacen”.
El premio, como afirmó Iñigo en su saludo de la bienvenida, supone el reconocimiento a la humanidad con la que José Miguel Echávarri había dirigido a personalidades del ciclismo en su carrera:
“En la coctelera para entrenar a vuestro equipo metéis los valores que son tan importantes para mí”.
Un evento en el restaurante Iñigo Lavado – Singular
Cocktail de calentamiento
El evento comenzó con un cocktail en nuestra terraza, durante el cual vivimos reencuentros, recuerdos y risas de los asistentes. Un cocktail de calentamiento durante el que pudieron degustar una tosta de hongos, langostinos con romesco, tempura de trigueros y milhojas de foie.
La Etapa
Una vez accedimos a nuestra sala de eventos, tuvo lugar una cálida bienvenida por parte de Iñigo Lavado, quién preparó un menú muy especial para la ocasión:
- Guisantitos de lágrima con espárragos blancos y jugo de vainas
- Espuma de patata con xixas
- Salmón a la sartén con emulsión acidulada de ajos asados
- Pastelito de bellota
- Crème Brúleé
Entre plato y plato, Juan Mari Guajardo ejerció – como no podía ser menos – de animado speaker y tomaron la palabra varios de los presentes, además del premiado, José Miguel Echavarri:
Pedro Delgado
“Estamos aquí todos agradecidos de haber vivido esta experiencia contigo. Con el paso del tiempo miras atrás y te das cuenta que aquella aventura no se nos dio tan mal. Y lo pasamos muy bien».
El homenajeado, José Miguel Echavarri, ofreció unas emocionadas y agradecidas palabras que se pueden resumir en una cita, que dice mucho y todo de su personalidad y generosidad:
“Nunca una persona sola es lo que es”
Al finalizar el evento Ramón Mendiburu hizo entrega del maillot de los valores a José Miguel Echavarri.
Puedes leer la crónica completa y anécdotas del evento en esta noticia de El Diario Vasco.